jueves, 3 de septiembre de 2009

Portada e introduccion


En mi materia de Plan de vida carrera
aprenderé como esta estructurado el mundo universitario, así como también se me dará una orientación para poder encontrar mi verdadera profesión, y tener una clara idea de que hacer, en el primer parcial, realice diferentes tests para saber que sucede dentro de mi, y como me relaciono con el mundo.

¿Quién soy?



He aprendido acerca de mi, muchísimas cosas, algunas ya las sabia, otras solo fueron reforzadas, mi nombre es Gerardo Babatz Lemus, tengo 17 años y soy originario de Tijuana, actualmente vivo en la Ciudad de México con mi madre y mis dos hermanos, me interesaría mucho poder estudiar algo que este ligado a la publicidad, mi sueño es ser un publicista exitoso.
En mi portada coloque una imagen de Espíritu emprendedor, por que en efecto tengo un espíritu emprendedor, así como también una foto mía, lo cual simboliza quien soy. En mi clase de Plan de vida y carrera, aprendí muchas cosas, tales como la diferencia entre profesión, orientación y vocación. la profesión es a lo que te dedicas, la vocación es para lo que estas hecho y la orientación es como por así decirlo, el empujoncito que te dan para llevarte al camino correcto de esta difícil desición. Este parcial realizamos diferentes tests, con la finalidad de ayudarme a encontrar aquellas cosas en las que estoy mas desarrollado, aquellas en las que llego a ser muy bueno, etc. En mi test de Aptitudes, logre identificar exactamente cuales son las aptitudes en las que estoy mas desarrollado, mi aptitud mas desarrollada fue Directiva, y la menos desarrollada fue la musical, esto nos da a entender que podría ser un gran
líder, sin embargo mis habilidades musicales no están tan desarrolladas. En mi test de intereses descubrí, que según el test, mis intereses estan mas enfocados hacia la organización, mientras que mi interes menos desarrollado es el calculo, y eso es muy cierto, llego a ser una persona bastante organizada, y no me agradan las matemáticas, de todas maneras, yo ya sabia que intereses tengo, y abarcan aun mas de los que me dan los resultados del test. En el test de valores, pude ver que tengo muy alto el valor político religioso, y es verdad, soy una persona que le tiene extremo respeto a la religión, que en mi caso es la catolice, y me interesa también mucho la política, es por eso que disfruto mi clase de Economía. En mi test de Inteligencias, pude notar que mis habilidades mas desarrolladas son la espacial y la kinestesica, lo cual nos puede dar a entender que soy una persona totalmente conectada con su entorno, y que se sabe comunicar de manera correcta, esto me hace pensar que podría de todas maneras, ser un buen publicista después de todo. Por ultimo, mi test de personalidad me indico que soy muy expresivo, fue un punto clave para mi, ya que para ser un buen publicista, se tiene que ser expresivo. En la clase pudimos rerflexionar acerca de nuestras aptitudes, para lo que somos buenos, y para lo que no soy tan bueno,
Aptitudes (en que soy bueno)

  • Historia
  • Organizado
  • Economía y negociar
  • Espacial
  • Verbal
  • social


Mis factores internos son favorables, lo cual me lleva a decir que soy una persona extremadamente comunicativa, expresiva, organizada y directiva, y tengo inclinación por la política y la religión, 2 de las áreas en las que me colocaría serian
  • Negocios
  • Humanidades

Áreas de estudios universitarios y sus carreras

Áreas de estudios universitarios y sus carreras:

  • Economía= Economía del Desarrollo, Economía del Desarrollo Internacional, Economía del Medio Ambiente, Economía Europea, Finanzas y Finanzas Aplicadas.

  • Arquitectura y diseño= Diseño de Interiores, Arquitectura, Diseño Arquitectónico, Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Urbanismo.

  • Educación= Educación y Valores, Desarrollo Infantil, Educación Clínica, Estudios de Liderazgo Educativo, Estudios de Liderazgo Educativo y Estudios de Curriculum.

  • Artes= Conservación y Restauración, Curador, Diseño de Luces – Artes, Diseño Interactivo, Educación del Arte, Estudio del Arte y Estudios de Arte.

  • Hotelería y Turismo= Máster in Administración Hotelera, Tecnicatura Superior en Administración Hotelera y Posgrados Internacionales.

  • Ciencias de la Salud= Biología Molecular, Celular y del Desarrollo, Biología y Bioinformatica, Biología y Biomédica, Biología y Conservación y Biomédica.

  • Idiomas= Enseñanza de Coreana, Enseñanza de Inglés, Enseñanza del Turco, Escritura en Chino, Español, Español como segunda lengua y Portugués.

  • Ingenierías= Ciencias de la Ingeniería, Ingeniería, Ingeniería y Ciencias Aplicadas, Tecnología y Tecnología del Desarrollo.

  • Ciencias Naturales= Biología Clínica para Farmacistas, Biología de Plantas y Microbios, Biología Humana, Biología Marin, Biología Química, Biología y Agricultura y Biología y Bioinformática.

  • Ciencias Sociales= Desarrollo Comunitario, Estudios de la Población, Estudios del Desarrollo, Gobierno y Política Pública, Planeación del Desarrollo Social, Planeación Social y Protección Infantil.

  • Música= Canto, Composición, Composición Musical, Composición y Multimedia, Conducción (orquestra), Educación Musical, Estudios Musicales y Grabación.

  • Negocios= Administración de Empresas, Ciencias de la Administración, Dirección de Empresas Multinacionales, Dirección y Administración de Empresas, Estudios Emprendedores y Máster de Investigación en Empresa.

  • Psicología= Ciencia Cognitiva, Ciencia cognitiva y lenguaje, Ciencias Cognitivas, Ciencias del Comportamiento, Comportamiento y Salud, Comportamiento y Cognición y Neurociencias.

  • Sistemas= Ciencias de la Decisión, Ciencias de la Información y Administración del Conocimiento, Ciencias en Tecnología Informática, Computación, Informática y Ingeniería informática.

  • Teología= Estudios Religiosos, Ministerio, Religión, Religión y Ética Social, Religiones Orientales y Teología.

  • Contabilidad= Ciencias Físicas, Física, Física Aplicada, Física biomédica, Física, Computacional y Aplicada y Física de la Radiación Médica.

  • Derecho= Derecho del Deporte, Derecho Empresarial, Derecho Energético, Derecho Espacial, Derecho Financiero y Bancario y Derecho Gubernamental.

Área que nos interesó:
Idiomas es la que más nos llamó la atención porque es un área en la que se te abre el mundo respecto a cultura y a tratar de aprender cosas nuevas e interactuar de una forma más individual y respectiva con la gente que no comparte tu idioma o lenguaje.
Te expresas de una manera más coloquial y te involucra con el estado social de la persona diferente a ti. Te ayuda a ser traductor con dos o más personas y así ayudarlos a entenderse por medio de ti como un mediador. Te ayuda en cuanto a tu vida de turismo porque de esta forma nos entendemos con la gente de nuestros alrededores y a involucrarte de una manera más especial con la gente del lugar.


Fuentes
“Áreas de estudio universitarias”. Posgrados.net. 2008. 12 de agosto de 2009. Disponible en: http://s3.amazonaws.com/lcp/lamujeresqueleto/myfiles/El-camino-de-la-vida.jpg

martes, 1 de septiembre de 2009

Jung Career Indicator

Segun este test, soy expersivo, intuitivo en personalidad, y soy muy bueno juzgando personalidades, eso me da a entender que tengo una gran vision acerca de las personas qe funcionan en mi entorno, y como estas personas afectan a mi persona, es por eso qe en mi vocacion podria tener gran conexion con los demas.

Test de habilidades



Como podemos ver en esta grafica, tengo mi habilidad entrapersonal, asi como la interpersonal, bastante desarrolladas, esto qiere decir qe tengo muy buena conexion con mis sentimientos, asi como con los sentimientos de los demas, mi habilidad logico matematica esta en un nivel bastante bajo, es por ello que mi vocacion, segun este test, seria psicologia.

Test de valores de Allport



En mi test de valores pude ver que tengo muy alto mi valor político religioso, lo cual nos lleva a suponer qe podria tener una carrera en la politica enfocandome tambien en lo religioso, me llega a interesar mucho ese tema, y tambien el de la politica, adoro las humanidades, uno de mis mas bajos, fue politico social, yo digo qe tendria gran carrera en politica enfocada a lo religioso, qe enfocandome a lo social, ya que la interaccion con la gente no es algo qe me agrade mucho, lo disfruto, mas no lo adoro, mi valor teorico economico llega a estar tambien algo alto, dada la casualidad de que en mi clase de economia me va bien, no es un campo en el que me quiera desarrollar, estoy mas interesado en lo estetico, el cual fue un punto tambien bastante alto en mi grafica.

Test de intereses



En este test podemos ver como mi interes esta mas por lo cientifico, me gusta todo eso de la ciencia, segun este test, sin embargo no estoy en lo mas minimo interesado en ello, en el que menos tengo interes es en el area de calculo, ya que las matematicas no son mi fuerte, y mucho menos serian un interes mio, tambien podemos ver como mi interes por la organizacion esta tambien muy alto, lo cual nos lleva a la conclusion de que soy una persona muy nitida. Mi verdadera vocacion estaria, segun este test, enfocada en la organizacion con algo cientifico.

Test de aptitudes



Yo observe en este test que mis habilidades son muchas, mi habilidad directiva y social estan muy altas, asi como la abstracta cientifica, eso me puede dar a entender que sere un gran orador, por que, asi son las cosas. Mi habilidad musical esta algo baja, esto por qe no llego a aprenderme las cosas que no me interesan, sino las que me gustan, y si me pones a aprenderme una cancion fea..no me la aprendere.

Mi autobiografia


Mi autobiografía

  • Como se conocieron mis papas?

Mis papas se conocieron en un antro alrededor de 1991, mi mama era amiga de los amigos de mi papa, y fue así como lograron entrelazarse, actualmente están divorciados.

  • Significado de mi nombre

Mi nombre significa flecha fuerte, y no utilice ninguna fuente por que eso lo se desde hace mucho.

  • Por que me llamo así?

Por que mi papa es un ridículo y me puso su nombre para definir su legado.

  • Cuantos hermanos tengo?

Tengo 2 hermanos, un hermano de 13 años y una hermana de 11 años, también tengo un medio hermano de 2 años.

  • Nombre que se repita en la familia

Hay muchos llamados Mario, también hay muchos llamados Jorge, mi abuelo se llama así, mi tío y también mi medio hermano, también se repite el nombre de Lucrecia, mi bisabuela se llama así, mi abuela se llama así, mi tía se llama así y también mi prima. Así como también el nombre de Amaya.

  • Profesión que se repita en la familia

No existe ninguna, hay doctores, ingenieros, licenciados, de todo.

Mi nombre es Gerardo Babatz Lemus y nací el 31 de agosto de 1992 en Tijuana Baja California, México, mis papas son originarios de aquí del Distrito Federal, viví en Tijuana, así como también en San Diego, California, en 1998 mis papas se divorciaron, y me vine a vivir a la Ciudad de México, ingrese al Instituto Irlandés, y años mas tarde me transferí a la Escuela Sierra Nevada, hice hasta secundaria ahí, y un pedazo de preparatoria abierta, ahí fue cuando decidí ingresar al Tecnológico de Monterrey, he vivido en el mismo departamento durante 11 años y todo ha ido bien.

A mi temprana edad siempre quise ser como mi abuelo, un ingeniero, luego me di cuenta que las matemáticas no eran lo mío, así que decidí irme después al campo de derecho, y soñé con ser abogado, luego me di cuenta que no me gustaría tanto, y decidí enfocarme en la publicidad, que en lo que actualmente quiero internarme.